Salud

Remedios Caseros Para Curar Quemaduras

Algunos remedios caseros para curar quemaduras en casa, todos alguna vez hemos sufrido una quemadura y te voy a mostrar la manera de curarlas y calmar el ardor, estos remedios son para tratar quemaduras leves ya que si se trata de quemaduras más fuertes es necesario ir a un médico.

Vamos a poner el ejemplo de que te quemas la mano en la cocina, si la quemadura es leve lo puedes tratar rápidamente y lo mejor de todo es que alguno de los remedios los puedes tener en casa.

Remedios caseros para curar quemaduras

curar quemaduras
curar quemaduras

Enjuagar el área de la quemadura

Lo primero que debes hacer cuando te quemas es enjuagarte con agua helada. Mantén la mano quemada en agua helada durante 10-15 minutos hasta que el dolor se detenga.

Si el agua helada no está disponible, sumergir la mano en agua fría. El agua fría reduce la temperatura de la piel y calma la sensación de ardor. Nunca apliques hielo directamente sobre la quemadura, ya que puede dañar más los tejidos.

Miel

 

La miel tiene una gran propiedad la cual es desinfectar las heridas y además cura las quemaduras. Puedes aplicar la miel directamente sobre las quemaduras.  Si sientes que está pegajosa, puedes poner unas gotas de miel en un vendaje de gasa y lo colocas directamente en el área de la quemadura. Cambia la venda cada tres a cuatro horas.

Leche

 

Sí, la leche es muy efectivo para curar quemaduras. Remoja el área quemada en la leche durante 15 minutos más o menos. Para mayor efectividad, sumerge un paño limpio en la leche y lo colocamos cubriendo la parte quemada. Repetir cada par de horas. Esto te va a ayudar a calmar el dolor.

Vinagre

Uno de los ingredientes fácilmente disponibles en tu cocina es el vinagre. Sus propiedades astringentes y antisépticas son muy útiles en el tratamiento de quemaduras. Toma algunas cucharadas de vinagre y diluirlo con la misma cantidad de agua. En primer lugar utilizar esta solución para lavar la zona quemada, a continuación, empapar un paño limpio en esta solución y cubrir la zona quemada. El vinagre actúa como un analgésico y suaviza la piel. trata de cambiar la compresa a menudo.

Yogur

El yogur también actúa con eficacia en el tratamiento de quemaduras. Aplicar una capa gruesa de yogur natural en el área quemada y mantenerla durante 10-15 minutos y luego enjuagar con agua fría. Repite el proceso hasta que el dolor haya desaparecido y te sientas mejor.

Áloe Vera

Tal vez tú o algún amigo debe tener para tener una planta de áloe vera en su jardín o en la ventana del comedor; se trata de un milagro tal planta. Tiene astringente, analgésico y propiedades de curación de los tejidos, una hierba ideal para el tratamiento de quemaduras menores.  Cortar una hoja fresca de áloe vera, sacar el gel y aplicar directamente sobre el área quemada después de lavarse la mano, por supuesto, . Te da un efecto calmante y alivia el dolor.

Clara de huevo

Toma la clara de huevo de uno o dos huevos. Después de lavarte la mano quemada, cubrir con clara de huevo y dejar que se seque. Cuando se seca, aplicar nuevamente una capa de clara de huevo. Se cierra el proceso de curación y evita las cicatrices también.

Cebolla

La cebolla tiene una cualidad que te ayuda a curar quemaduras, es un antiséptico muy potente. Ante una quemadura lo que tienes que hacer es cortar una cebolla por la mitad y aplicarla sobre el área quemada, vas a conseguir reducir el dolor y prevenir la aparición de ampollas.

Papa

Cortar una papa en rodajas y aplicarla directamente sobre la quemadura, el efecto se notará enseguida, porque la papa es hidratante y absorbe el calor, vas a sentir que el dolor se alivia rápidamente y no vas a sentir molestias.