Viajes y Ciudades

Muchas cosas que no sabias sobre Japón, Curiosidades

Te voy a mostrar algunas cosas que no sabias sobre los japoneses y que todo viajero tiene que saber sobre este país antes de venir. Algunas curiosidades son tan básicas y no por eso dejan de ser importantes, te podrían sacar de más de un apuro. Definitivamente Japón es un bonito destino si estás pensando en hacer turismo. Aquí encontrarás una combinación entre tradiciones antiguas y nuevas tecnologías.

Cosas que no sabias sobre Japón

cosas que no sabias sobre japon

 

Es Seguro

Puedes caminar por las calles de Japón sin el temor de que te puedan asaltar en cualquier momento. Está siempre entre los 10 países más seguros del mundo en los estudios que se han hecho al respecto. Pero nunca está demás tomar sus precauciones, nunca faltan algunos facinerosos como en todas partes.

 

Tener dinero en efectivo a la mano

No todas las tiendas y restaurantes en Japón aceptan tarjetas de crédito. Por eso siempre es necesario llevar yenes en efectivo para que no pases contratiempos. Si por alguna razón te quedas sin dinero, siempre puedes conseguir yenes en los cajeros automáticos que se encuentran en los 7-eleven que hay muchos y atienden las 24 horas.

Trae contigo las medicinas que puedes necesitar

Es mejor traer tus medicinas para cualquier molestia que puedas tener. En Japón las farmacias y droguerías no suelen vender medicinas sin la receta médica.

Comprar un pase de tren antes de venir a Japón

jr japan train pass

¿Tienes pensado viajar a varios lugares dentro de Japón?. Pues te convendría comprar antes de venir un “Japan Rail Pass”. Tú puedes comprar un pase ilimitado que es válido para una región en específico o en todo el país. Esto te dará acceso al tren bala (Shinkansen), los trenes de la línea JR y autobuses. Ten en cuenta que los pases son válidos para un determinado número de días dentro de un período de siete, 14 o 21 días y no se pueden utilizar en otras líneas de trenes que no sean JR.

El metro y los trenes no funcionan las 24 horas

Puede parecer sorprendente que un país lleno de tantas comodidades no tiene un sistema de tren de 24 horas, pero es verdad – incluso en Tokyo. Al planificar su noche, tome cuidado con la hora que quiere regresar a su lugar de hospedaje. Perder el último tren puede ser muy caro. La única opción que te quedara es regresar en un taxi y dependiendo de la distancia puede no ser tan barato. (Asegúrate de tener la dirección del hotel o dirección del lugar donde te hospedas claramente escrita antes de salir.) Otras opciones es pasar lo que queda de la noche en un hotel cercano que de seguro va a ser más barato que pagar un taxi. Otra es quedarse en un Sauna que es aún más barato que un hotel y tienen lugares para descansar. Y la última opción es quedarte cantando toda la noche en un Karaoke.

Es probable ver un montón de hombres de terno borrachos en los trenes.

Si estás utilizando un medio de transporte público a partir de la 7 de la noche y te golpea un tufo a alcohol. Y cuando miras el origen de ese olor y ves a un japonés de traje y corbata. Eso quiere decir que te topaste con un “salariman”. Es costumbre entre los japoneses el beber después del trabajo, por lo general no son agresivos pero siempre es bueno tomar su distancia.

Cuidado con los vagones solo para mujeres en el tren

A raíz de las múltiples denuncias de acoso sexual en los trenes se estableció la exclusividad de algunos vagones solamente para damas. Normalmente es en horas donde hay mucha afluencia de gente y solo en las grandes ciudades. La forma de darte cuenta es mirar en el suelo del lugar donde estás haciendo fila para entrar al tren, ahí hay un cartelito donde te indica.

En los trenes y lugares públicos la gente suele hablar en voz baja

Es mal visto entre los japoneses el hablar en voz alta en lugares donde hay otras personas, especialmente en el interior del tren o bus. La gente baja el volumen del móvil para no molestar a las personas que están alrededor.

Se duermen con mucha facilidad en los trenes

japoneses durmiendo

A cualquier hora es común ver gente durmiendo en los trenes. Lo curioso es que casi nunca se pasan de su estación, la mayoría se despierta al momento justo. Si al momento que estás viajando y el pasajero del costado apoya la cabeza en tu hombro, no te incomodes porque está profundamente dormido.

Las redes wifi gratuitas en Japón

La Mayoría de los hoteles tienen wifi gratuito para sus huéspedes. Pero cuando estás en la calle es posible que no en todos los lugares puedas encontrar una conexión gratis. Puedes alquilar un pocket wifi en el aeropuerto al momento de llegar a Japón. Tienes que tener tu tarjeta de crédito a la mano.

Aprende algunas frases

Siempre es recomendable aprender algunas frases básicas en el idioma local cada vez que viaje, pero esto es especialmente importante en Japón, donde la etiqueta se mantiene en la más alta estima. Asegúrate de que estás familiarizado con la forma de decir «gracias», «por favor» y «perdón», incluso si tienes que escribirlas fonéticamente. También puedes querer anotar un par de traducciones para tu propia referencia, incluyendo las palabras de baño, ramen, karaoke, salida, y ciertos artículos de aseo.

Los tatuajes son considerados tabú

tatuajes japones

Mientras que los tatuajes pueden ser una forma artística de expresarse, en Japón, tienden a estar asociados con criminales, es decir, los miembros de la Yakuza. Esto es algo especialmente importante de pensar si tienes interés en visitar un onsen japonés tradicional.

Hay ciertos lugares donde no puedes entrar con zapatos

No quitarse los zapatos al entrar en la casa de alguien es una señal importante de falta de respeto. Al igual que en muchas otras partes de Asia, el quitarse los zapatos al entrar en una casa es una necesidad absoluta. Esta es también la norma para varios restaurantes, así que asegúrate de comprobar siempre si debes sacarte los zapatos o no. Ah, y vas a tener que quitarte los zapatos antes de entrar en las probadores de las tiendas, también.

No es necesario dar propina

Nunca des propinas en Japón, es considerado como una falta de respeto. En los restaurantes no tienes que dar propina. No te sientas culpable por no dar propina, total, no te lo van a aceptar.

No en todos los lugares se puede fumar

Muchos restaurantes tienen un lugar para fumar. Pero en algunas ciudades no se puede fumar en la calle y te pueden penalizar si lo haces. Si eres fumador no te preocupes, siempre vas a encontrar un lugar donde podrás fumar, solamente busca ceniceros que pueden estar en los alrededores de las estaciones del tren.

Los japoneses hacen ruido al comer los fideos

No te sorprendas si vas a un restaurante y el japonés de la mesa del costado hace ruidos extraños al sorber los fideos. En japón comer de esa forma no es mala educación, es algo normal.

Las Mascarillas no son lo que piensas

Si crees que las personas con máscaras quirúrgicas son germófobos tratando de evitar contagiarse, podrías estar equivocado. De hecho, es al revés. La gente usa una máscara cuando no se siente bien, para que puedan ayudar a detener la propagación de gérmenes a sus amigos, familiares y colegas. Otros lo usan para bloquear la exposición al polen.

Curiosidades con los inodoros

el toiret tradicional japones

En Japón hay dos tipos de inodoros: El inodoro tradicional Japonés y el inodoro occidental. Si por casualidad en los baños de algún centro comercial te encuentras con un inodoro tradicional, no te preocupes. Es casi seguro que también tienen inodoros occidentales. Pero si tienes la capacidad de mantener la postura durante un rato, puedes probar la experiencia. Lo que también es una experiencia es usar los inodoros modernos, con los asientos temperados y algunos accesorios para limpieza intima. Si aun no lo probaste, debes hacerlo.

Mantener la limpieza pública

Japón se caracteriza por ser un país de calles limpias . Pero no es porque tenga un servicio municipal eficiente, que lo tiene. La limpieza de Japón se debe a que la gente no ensucia las calles. En algunos lugares al no haber basureros públicos, la gente se lleva la basura que genera a su casa.