Economía Personal

Cómo lograr ahorrar más en las facturas del hogar

Si no sabes como ahorrar en las facturas del hogar, pues modificando solamente la forma que gastas en comida, electricidad y telefonía, puedes reducir tus gastos caseros. Aprender a tener más dinero y administrar las finanzas personales, requiere una gran pericia a la hora de que nuestras facturas sean menores, ya que el 50% de los gastos se van en las facturas del hogar.

Ahorros en la comida

Para mejorar tus finanzas personales, una de las cosas que más te ayudará es el ahorro en comida. Lo que debes hacer en estos casos, es intentar aprovechar todos los alimentos en su totalidad. Aunque no lo creas, desperdiciamos muchas verduras y carnes que se pueden reutilizar en guisos.

-También debes crear listas de comprar y ceñirte a lo que has puesto. No des largos paseos por el supermercado viendo que comprar o qué no, ya que la clave para ahorrar es comprar la mínima cantidad posible dentro de las cosas que necesitas.

-Cultivos orgánicos. Muchas personas usan las semillas de los productos que ya se han comido para crear pequeños huertos en su cocina. Hacer huertos en casa es algo que se está poniendo muy de moda y te puede ayudar para tener a mano desde especias hasta pequeños tomates.

-Crea menús semanales. Una buena idea para no gastar de más, es crear diferentes menús semanales. Esto nos permitirá conseguir un buen presupuesto semanal que hará que la comida caduque porque no la usamos, ya que siempre estaremos comprando lo que vamos a usar.

-Intenta congelar la comida que sobra. En vez de tirar los alimentos que sobran después de cada comida (así sea un poco de caldo) intenta congelar el máximo de alimentos posibles con el fin de tener un poco de comida cuando tengas algo de hambre y no quieras cocinar. Esto te ayudará a no pedir comida chatarra. Si es posible puedes comprar una [amazon_textlink asin=’B06XPMLV3Y’ text=’Selladora al vacío’ template=’ProductLink’ store=’httpsoymalcom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3e245598-e27c-11e7-9a1e-25a146650f8b’], este aparato permite que la comida que congelas te dure más tiempo.

Cómo lograr ahorrar más en las facturas del hogar

Que se puede hacer para Ahorrar en electricidad

[amazon_textlink asin=’B01M68XKNZ’ text=’Bombillas Ahorradoras’ template=’ProductLink’ store=’httpsoymalcom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ee1cadde-e274-11e7-806e-dda523a2c4bd’]. Aunque estas bombillas son un poco más caras que las normales, también es cierto que pueden llegar a durar hasta dos años, por lo que lo más aconsejable es recurrir a este tipo de bombillas siempre que se pueda.

Verano y aire acondicionado.  La temperatura para no gastar mucho con el aire acondicionado es de hasta 23 grados. Ten en cuenta que mientras más baja sea la temperatura, más energía va a necesitar el aparato y más electricidad gastará.

Si quieres evitar que la casa esté muy fría en la época de invierno, la mejor opción es usar cortinas muy gruesas que te ayuden a tapar el frío y evitar que se cuelen en la casa.

-si vas a comprar electrodomésticos, cómpralos de alta gama, con el fin de poder disfrutar de los beneficios que te dan, entre ellos,  la posibilidad de ahorrar energía.

Como Ahorrar en la telefonía

Lo primero que debes hacer es hablar con tu empresa de telefonía y después, intentar usar las aplicaciones que te permiten hacer llamadas gratuitas, como es el caso de whatsapp, Skype, Facebook, etc.

Alternativas para ahorrar

Una de las alternativas que mejores beneficios está dando, es la de comparar diferentes tarifas de empresas y la web te señalará cual es la más barata o la que te ofrece mejores condiciones.

Esto funciona a la hora de comprar electrodomésticos, comprar pasajes o incluso en la contratación de seguros.

Cómo puedes ver, ahorrar hoy en día no es tan complicado y con la constancia al llevar a cabo estas  cosas, podrás ver un ahorro constante y en aumento.  La mayoría de las personas no contemplan un ahorro en las facturas porque creen que son gastos pequeños que realmente no afectan, sin embargo son los gastos que más se notan en todos los sentidos.