Salud

Beneficios para la Piel del vinagre de Manzana

En la medicina natural existen muchos tipos de baños que se pueden utilizar para la desintoxicación y la relajación del cuerpo, sin embargo, uno de los que mayores beneficios para la piel ofrecen, son los baños de vinagre de manzana. Es verdad que el olor del vinagre puede llegar a ser algo desagradable, pero a pesar de eso, se sabe que los baños con vinagre pueden hacer que la piel y el cabello, luzcan y se sientan increíbles.

 

beneficios del vinagre de manzana
¿Por qué son buenos para la piel los baños de vinagre de manzana?


Para empezar, el vinagre de sidra de manzana es un remedio natural de gran versatilidad en el hogar. Puede ser infundido con hierbas y utilizado como un remedio tónico para la salud y el resfriado, incluso un sorbo puede aliviar el ardor del estomago. Al aplicar un poco sobre la piel, es perfecto para las quemaduras solares e ideal para aliviar el pie de atleta.


Contiene vitaminas y minerales


El vinagre de manzana es una fuente natural de vitaminas del complejo B, vitamina C, además de minerales. Esto significa que es altamente nutritivo para la piel y como la piel es el órgano más grande del cuerpo, se pueden conseguir todos estos nutrientes mediante un baño de cuerpo completo. Por su naturaleza, el vinagre es nutritivo e hidratante, además de que puede suavizar la piel y el cabello.


Los ácidos beneficiosos que incluye el vinagre


Por otro lado, el vinagre es naturalmente ácido, lo que significa que también es bueno para restaurar el pH de la piel, el cual debe de ser ligeramente ácido. Además de que contribuye a restaurar el pH de la piel, el vinagre también tiene un efecto alcalinizante internamente, por lo cual puede ayudar a mejorar la digestión. No solo eso, hay muchas personas que tienen problemas en sus articulaciones y que notan una mejoría con los baños de vinagre de sidra de manzana, la cual puede ser consecuencia de estos ácidos benéficos y vitaminas que el vinagre incluye.


El vinagre alivia problemas de la piel


Los baños de vinagre de manzana también ayudan de forma natural, a eliminar los hongos y las bacterias en la piel, además de que ofrece alivio para muchos otros problemas como el caso del eccema y otras afecciones de la piel. Con frecuencia su uso se recomienda para tratar problemas relacionados con la caspa y la piel seca, incluso estas mismas propiedades ácidas y antibacterianas, también pueden combatir eficazmente los granos en la piel.
De hecho, también se recomiendan estos baños con vinagre cuando se tiene una infección urinaria ya que este ingrediente ayuda a matar el hongo o la levadura, además de que puede crear un entorno donde sea complicado para la infección prosperar. Esta es la razón por la que el vinagre también es un excelente remedio natural para las arrugas y el pie de atleta.


Los baños con vinagre pueden reducir el olor corporal


El olor corporal se genera cuando las bacterias en la piel se mezclan con el sudor o la humedad del cuerpo. Se desarrolla en entornos cálidos y húmedos, especialmente en áreas del cuerpo como las axilas. El vinagre puede ayudar a eliminar las bacterias que provocan esta condición y por consiguiente a reducir el olor. No solo eso, los baños con vinagre permiten crear un ambiente en donde es menos probable que se presente el olor corporal.


¿Cómo tomar baños de vinagre para cuidar la piel?


Por lo general se recomienda hacerlo una o dos veces por semana. Hay que llenar una tina con agua tibia a caliente y luego agregar de 1 a 2 tazas de vinagre de sidra de manzana. A continuación hay que empaparse durante 20 a 30 minutos y utilizar una toallita para limpiar el rostro, no olvidando que también debe mojarse el pelo con el vinagre. Luego del baño, hay que enjuagarse en una ducha fría, aunque igual se puede dejar que el vinagre se seque en la piel.