Moda

10 Consejos para Comprar Ropa y no sentirnos culpables

10 consejos para comprar ropa, así evitar tener mucha ropa que no usas y la resultante consecuencia de haber gastado dinero en vano. A quien no le ha pasado que ese moderno pantalón con estampados de flores se queda por más de un año completamente nuevo o aquella blusa que la compraste en promoción y que en realidad no te gusta, no la usaste una sola vez porque no encuentras la ocasión para lucirla.

 

10 consejos para comprar ropa
10 consejos para comprar ropa

Muchas veces a la hora de comprar nos dejamos llevar por el primer impulso y nos dejamos tentar por esas bellas prendas de moda pero que en realidad no nos quedan bien.

Acá te damos 10 consejos para comprar ropa que debes tomar en cuenta

  1. Mira tú estado de ánimo. Si bien salir de compras es una terapia para los momentos de estrés o tristeza, debes ser racional y nunca salir de compras cuando estés enfadada o cansada.
  2. Haz una lista de lo que realmente necesitas, cosas que te vas a poner a diario o para arreglarte un poco más.
  3. Revisa tu ropero antes de salir de compras. Si sabes lo que tienes será mucho más fácil elegir prendas que realmente salgan con lo que ya tienes en el armario, así evitarás la frustración de querer usar tu nueva  ropa pero no tener con que combinarla.
  4. Agrupar las prendas exteriores de las interiores, te ayudará a ponértelas más, ya que de estas últimas dependerá el resto del conjunto.
  5. Haz una lista de complementos que te servirán para rejuvenecer lo que ya tengas por el armario
  6. Que no sea repetido. generalmente nos gusta lo mismo, los pantalones negros o las camisas azules, al comprar ten en cuenta no estar repitiendo los mismos patrones, así lucirás diferente cada día.
  7.  Ten en cuenta los contextos en los que te desenvuelves: ¿para qué comprar ese lindo vestido de cóctel si en realidad encontraras difícilmente la ocasión para lucirlo?  
  8. Mírate bien en el espejo antes de decidirte a pagar por esto: la idea de la moda es que te sientas cómoda y segura; pese a que algún diseño o color esté de moda, si no lo sientes como propio no lo compres porque se quedara como recordatorio en el armario.
  9. Si te ciñes a un presupuesto cerrado (y lo cumples) te ahorrarás los caprichos y evitándolos nos ahorraremos mucho dinero.
  10. Acepta y conoce tu cuerpo. Si no te queda bien no lo lleves contigo.    

Comparte estos 10 consejos para comprar ropa con tus amigas, ellas te lo van a agradecer.