Economía Personal

14 Errores en las Finanzas Personales

Los 14 errores que cometemos en nuestras Finanzas Personales y que afectan nuestra economía, nos provocan estrés y pueden hacer nuestra vida muy desgraciada. Reconociendo estos errores y evitarlos nos pueden ahorrar muchos problemas y poder llevar una vida más placentera.

14 errores en las finanzas personales
14 errores en las finanzas personales

 

 

1.- Gastar más de lo que se gana. Si gastas más de lo que ganas estás creando deudas, por eso es importante llevar un control adecuado de tus ingresos y egresos.

2.- No llevar un registro de Gastos, un Presupuesto. Si no sabes dónde hay una fuga de dinero no lo podrás subsanar. Muchos gastos menores y sin importancia si se hacen continuamente provocan un forado en el presupuesto, por eso es importante identificarlos y corregirlos.

3.- Falta de Ahorro. No ahorrar primero, antes de gastar el dinero que recibes mensualmente ahorra primero, este dinero trabajara para ti y mantendrá tu futuro.

4.- Mantenerse en un área de comodidad. No capacitarse, no abrir la mente a nuevas ideas, no encontrar nuevas formas de generar ingresos. estar conformes con lo que tienen en la actualidad, sea mucho, poco o lo necesario. el problema comienza cuando se presenta una necesidad o un imprevisto que afecta dicha comodidad y no estás preparado para hacerle frente.

5.- Creer que las finanzas personales son asuntos de otras personas o del gobierno. Por ejemplo confiar en el sistema de pensiones o que el gobierno te ayudará al momento que no tengas capacidad productiva. El principal responsable de mis finanzas personales soy yo.

6.- Hacer de la tarjeta de crédito una forma de vida. El mal uso de estas puede ser nefasta, esclavizan, son las responsables de contraer deudas por comprar cosas muchas veces innecesarias. Se tiene que ser muy responsable al hacer uso de estas.

7.- El deseo de tener cosas. El deseo de tener cierto tipo de cosas, que nos lleva a gastar en cosas que realmente no son necesarias.

8.- Estar desprotegido financieramente. Hay cosas en la vida sobre las cuales no podemos tener el control, pero una prevención al respecto podría evitarnos muchos sinsabores. Una planeación adecuada del futuro puede ser nuestra única esperanza ante una eventualidad financiera.

9.- Creer que nunca se va envejecer. La mayoría de las personas no empiezan a ahorrar siendo aún jóvenes precisamente porque creen que nunca van a envejecer. Recuerda que el sillón donde te sientes cuando seas viejo será el que construiste durante tus años de fortaleza.

10.- Pensar que nuestro ingreso activo será eterno. Ante una eventualidad, como la pérdida del trabajo, enfermedad o muerte. Nuestra familia quedaría desprotegida.

11.- Malgastar el dinero en cosas que destruyen. Sobran explicaciones, solo decir que aquellas cosas que envician o se vuelven adictivas suelen llevar a la destrucción financiera.

12.- hacer inversiones sin la asesoría adecuada. Si no estas seguro de cómo funciona una inversión, no conoces los riesgos a lo que te estas exponiendo, lo mejor es no invertir en eso. Empezar un negocio sin los conocimientos adecuados sobre su funcionamiento resulta por lo general en un fracaso.

13.- No aprender como crear múltiples fuentes de ingresos. Cuando se depende de una sola fuente de ingreso y esta falta es seguro que tendrás dificultades financieras.

14.- Esperar estar en una situación adversa para tomar acción. Nunca esperes a estar en una situación adversa para tomar acción, al contrario cuando estas bien económicamente es mas fácil y menos traumático.

Corrige tus errores en Finanzas Personales

Si deseas tener más información sobre este tema,21 SECRETOS PARA MEJORAR SUS FINANZAS (Spanish Edition)
encontraras muy buenos consejos.

Comparte esta información con tus amigos, te lo agradecerán